06 Mar 7 razones por las que debes exportar
Hay muchas razones por las que exportar puede suponer un gran beneficio para tu negocio. Aunque los inicios de la internacionalización no son fáciles, es un proceso que ayudará a tu negocio a no depender exclusivamente de la economía local y a aumentar tu volumen de ventas.
Hoy te contamos 7 razones por las cuales no puedes perder la oportunidad de iniciar un proceso de internacionalización.
1.Aumento de ventas: A más clientes, más provecho podrás sacarle a tu producción. Esto, por supuesto, se traduce en mayor ventas, mayor beneficio y mayor capacidad para aprovechar las economías de escala.
2.Diversificación del riesgo: Encontrarse en un sólo mercado puede conllevar muchos riesgos a nivel de clientes, competencia y fluctuaciones económicas. Hay muchos factores peligrosos que pueden poner en riesgo tu negocio, por ello lo mejor es encontrar otro pilar en el que sostenerse. Contar con otro país para salvar los obstáculos que pudieran aparecer puede salvarte en más de una ocasión.
3.Ganar competitividad en el mercado local: Acudir al mercado internacional hará que tu negocio adquiera una serie de nuevas habilidades (tecnología, know-how y capacidad gerencial) que le aportarán un elemento diferenciador.
4.Generación de alianzas: Tener alianzas con empresas extranjeras no sólo te permitirá aprender de su forma de hacer negocios, sino que te abrirán la puerta a nuevas oportunidades para diversificar productos y servicios, ahorrar costes o mejorar la eficiencia.
5.Cobertura ante situaciones adversas: Diversificando en mercados y productos contarás con una extensión que la mayoría de tu competencia local difícilmente podrá abarcar. Además, el posicionamiento de tu negocio en diferentes países hará que los altibajos económicos de un país tenga menos repercusión en tu negocio, teniendo como soporte los beneficios procedentes de otras áreas.
6 Incremento de oportunidades: Internacionalizarse te permite conocer otros mercados que pueden ayudar a tu empresa a generar oportunidades en otros mercados.
7.Globalización y perdurabilidad: Una de las palabras más de moda en los últimos años… Globalizarse supone construir una base sólida para asegurar la perdurabilidad del negocio en el largo plazo.
Si quieres aprender a realizar este proceso de exportación, buscar nuevos mercados y nuevos clientes,
¡Cóntactanos, nosotros te ayudamos!
La información ha sido extraída de Icontainers
Sorry, the comment form is closed at this time.